www.elboletin.com

San José se dispara un 5% tras el vuelco en el Ayuntamiento de Madrid

San José se dispara un 5% tras el vuelco en el Ayuntamiento de Madrid
Ampliar

La aprobación de Madrid Nuevo Norte queda en manos del bloque de derechas tras el aplazamiento de la semana pasada.

lunes 27 de mayo de 2019, 11:51h

Las acciones de Grupo San José se disparan en el mercado continuo tras las dudas en la cotización la semana pasada cuando el Ayuntamiento de Madrid congeló la aprobación de Madrid Nuevo Norte, la denominada ‘Operación Chamartín’.

Los inversores se muestran optimistas en el valor tras el nuevo panorama que han dejado las elecciones municipales de ayer domingo, en las que el bloque de derechas superó al de izquierdas y recuperará el control del Ayuntamiento. Las acciones de San José se disparaban a media mañana un 5,08% hasta alcanzar los 7,45 euros.

San José cuenta con una participación del 24% en Distrito Castellana Norte, la sociedad promotora del proyecto urbanístico. La participación mayoritaria es de BBVA, que hoy avanzaba un 0,82% hasta los 5,06 euros.

El valor tuvo un susto la semana pasada cuando la ahora alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, anunció que se había descartado finalmente convocar un pleno extraordinario para aprobar Madrid Nuevo Norte, ante la imposibilidad de responder a nuevas cuestiones respecto a la misma planteadas por el Gobierno regional. El proyecto quedará ahora en manos del nuevo pleno controlado por la derecha.

Tal y como está proyectado, Madrid Nuevo Norte contempla una inversión de unos 6.000 millones de euros, que supondrá la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial, además de la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín y la cobertura de sus vías, y la promoción de un gran centro de negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.