Pablo Iglesias conparece de urgencia un día después del hundimiento de Podemos

Elecciones 26M

Pablo Iglesias conparece de urgencia un día después del hundimiento de Podemos

La debacle de la formación morada deja tocado a su líder a las puertas de arrancar la negociación con Pedro Sánchez para la investidura.

Pablo Iglesias

¿Dónde está Pablo Iglesias? Esta es una de las preguntas más escuchadas en las últimas horas. El secretario general de Podemos no compareció anoche tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas mientras que el resto de líderes sí que dieron la cara. Sin embargo, el líder de la formación morada sí que hablará este lunes. El partido ha anunciado con apenas hora hora de antelación una rueda de prensa para este mediodía.

La comparecencia de Iglesias, prevista para las 12,15 horas en la sede nacional tras la reunión del Consejo de Coordinación, se producirá tras unos datos que no fueron nada buenos para la formación morada, que ha perdido gran parte de las plazas importantes que tenía. Tras el gran éxito en los comicios de 2015, las luchas intestinas y los cambios de estrategia han provocado el desapego de millones de votantes que una vez creyeron en el cambio y que ahora han dado la espalda a Podemos. Los morados han dicho adiós a la mayoría de los denominados ‘Ayuntamientos del cambio’ menos el de Cádiz. Asimismo, han desaparecido en Castilla-La Mancha, donde ostentaba la vicepresidencia segunda en un Gobierno de coalición con el PSOE.

La debacle en las urnas llega en un mal momento para Pablo Iglesias, ya que en los próximos días el PSOE empezará a negociar los apoyos que necesita para la futura investidura de Pedro Sánchez. Hasta ahora Podemos había condicionado su ‘sí’ a un gobierno de coalición. Sin embargo, estos resultados hacen que pierda fuerza.

Más información