Villacís invita al PSOE a formar un gobierno sin Vox en Madrid

Villacís invita al PSOE a formar un gobierno sin Vox en Madrid

La candidata de Ciudadanos tiende la mano a Pepu Hernández para que les apoye para gobernar en el Ayuntamiento.

    Begona Villacis, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid

    La candidata de Ciudadanos, a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha tendido la mano al candidato de los socialistas para la capital, Pepu Hernández, con objeto de formar un gobierno alternativo en la ciudad para suceder a Manuela Carmena. “Yo no le he hecho cordón sanitario al PSOE. Durante la campaña me preguntaron si yo vetaba al PSOE y dije que no. De hecho, sigue abierta la puerta. Es decir, Pepu Hernández podría apoyar otro gobierno que no fuera el de Carmena. Sigo abriéndole la puerta”, ha dicho Villacís en una entrevista en la Cadena SER.

    Antes, en la COPE, Villacís ha celebrado la derrota de Más Madrid y ha hablado de “misión cumplida”, y ha reconocido que se plantean que Ciudadanos forme parte del gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

    Villacís ha dicho: “Hemos cumplido la misión de acabar con el gobierno populista en Madrid, ahora, muchas incógnitas, pero tenemos que disfrutar del momento”.

    La concejala electa señala que entrarían en el gobierno del Ayuntamiento junto a Martínez Almeida porque “nos apetece, tenemos proyecto, equipo y mucha experiencia”. Apunta que hay muchos puntos que comparten y acerca a Ciudadanos con el PP como la bajada de impuestos y apunta que “nos quedan muchas cosas que hacer”.

    Reconoce que no puede asegurar la posición que ocupará su formación en todos los escenarios y comunidades, pero insiste en que en Madrid “hemos explicado muchas veces nuestra postura y dejado poco lugar para la duda”.

    El hecho de que se esté barjando contar con el apoyo de Vox en la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital ya ha provocado algunas reacciones en contra y muy contundentes. El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido a Albert Rivera que cualquier acuerdo con Vox “sería motivo para romper”, en referencia a posibles pactos en la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento, plazas en las que resulta indispensable el apoyo de Ciudadanos.

    El concejal electo del Ayuntamiento de Barcelona, aunque no ha mencionado explícitamente a Ciudadanos, ha sido claro y ha advertido de que cualquier acuerdo con Vox “sería un motivo para romper con un partido”.

    Más información