Carmena pierde Madrid: el PP puede conseguir la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos y Vox

Elecciones 26M

Carmena pierde Madrid: el PP puede conseguir la alcaldía con el apoyo de Ciudadanos y Vox

El PP evita el 'sorpasso' de Ciudadanos y Más Madrid se queda con 19 escaños.

Manuela Carmena

El Partido Popular podría recuperar la alcaldía de Madrid. La suma entre PP, Ciudadanos y Vox otorga la mayoría absoluta a la derecha (29 escaños). Manuela Carmena, con 19 escaños, no revalidará el cargo. Tampoco lo haría si los votos de Madrid en Pie hubieran ido a Más Madrid, que en ese caso habría obtenido un escaño más.

La alcaldesa en funciones de la capital de España perderá el cargo tras estos comicios, ya que la suma de sus diputados y los 8 escaños del PSOE no serán suficientes para que Carmena y Pepu Hernández superen la barrera de los 29 escaños.

En la batalla de la derecha, Ciudadanos no ha conseguido el ‘sorpasso’ al Partido Popular. La formación liderada por Begoña Villacís se queda con 11 escaños, que si bien supera los 6 que tenían hasta ahora, no es suficiente para alcanzar los 15 escaños que consigue el partido de José Luis Martínez-Almeida, previsiblemente el próximo alcalde de la capital.

Vox, por su parte, irrumpe en el consistorio con 4 escaños y el 7% de los votos.

Madrid en Pie, con el 3% de los votos , no consigue el mínimo necesario para colocar a Carlos Sánchez Mato en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Este resultado debilita a la cúpula de Podemos, que en los últimos días había pedido el voto para esta formación.

Más información