Afiliados de Ciudadanos denuncian a la fiscalía el sistema de votación de las primarias

Ciudadanos

Afiliados de Ciudadanos denuncian a la fiscalía el sistema de votación de las primarias

La plataforma de afectados pide que se estudie si existen indicios de criminalidad.

Ciudadanos

La Plataforma de Afectados de Primarias de Ciudadanos denuncia ante la Fiscalía General del Estado el sistema de votación interna para determinar si existen “indicios de criminalidad cometidos en el seno de la organización”.

Las presuntas irregularidades cometidas en el recuento de votos para la elección del candidato autonómico en Castilla y León dio impulso a la indignación de esta plataforma conformada por afiliados y ex afiliados de la formación de Albert Rivera.

Según el escrito con fecha del pasado martes, al que ha tenido acceso Europa Press, los afectados agrupados en la plataforma solicitan a la Fiscalía Anticorrupción que investiguen si existen “indicios de criminalidad cometidos en el seno de una organización a nivel nacional”.

La plataforma teme que las presuntas irregularidades durante el recuento de votos en Castilla y León se extendieron a otras elecciones de primarias de la península. La idea de la denuncia es “evitar futuras irregularidades en el sistema de votos telemáticos”, recoge la agencia de noticias.

Los afectados creen que el sistema de votación es “inseguro” por no cumplir con “la confidencialidad, la seguridad y la calidad requeridas”.

Más información