El precio del petróleo da un respiro a Técnicas Reunidas tras el desplome de ayer

El valor del día

El precio del petróleo da un respiro a Técnicas Reunidas tras el desplome de ayer

Las acciones de Técnicas Reunidas subían un 1,7% tras dejarse un 5% el jueves al calor del rebote en el precio del petróleo.

Ténicas Reunidas

Jornada de respiro para Técnicas Reunidas tras las fuertes caídas registradas ayer después de que el precio del petróleo registrase su mayor desplome en lo que va de año. El oro negro rebota hoy, propiciando al valor situarse en las posiciones de cabeza del Ibex 35.

En concreto, las acciones de Técnicas Reunidas lograban subir a media mañana un 1,76% hasta alcanzar los 23,14 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se apuntaba un avance de un 0,72% hasta los 9.180 puntos. Ayer, el valor se desplomó un 5,10%, muy afectado por las caídas en el precio del petróleo.

El oro negro registró ayer su peor jornada en lo que va de año después de que los inventarios de crudo semanales en EEUU alcanzasen sus registros más altos desde julio de 2017. Unido al descenso de la tensión en el estrecho de Ormuz, el barril de West Texas se desplomó un 5%, mientras que el Brent, de referencia en Europa, se dejó más de un 4%.

Hoy, sin embargo, los precios del petróleo rebotan, con el barril de Brent avanzando un 1,28% hasta los 68,64 dólares. El crudo estadounidense sube un 1,29% hasta los 58,68 dólares.

Más modestas son las subidas registradas por la petrolera Repsol, con un avance de un 0,35% hasta los 14,48 euros, después de que ayer cayeran un 3,51%.

Más información