Sareb acude al SIMA con una oferta de casi 1.900 viviendas, el 95% en la costa mediterránea

Sareb acude al SIMA con una oferta de casi 1.900 viviendas, el 95% en la costa mediterránea

Solo 96 viviendas se encuentra en la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Velilla de San Antonio.

Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) estará presente en el próximo Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) -que se celebra entre el 30 de mayo y el 2 de junio-, con estand propio y una oferta de 1.895 viviendas, con precios que van entre los 31.000 y los 509.000 euros. El 95% de estos inmuebles, según informa la sociedad están ubicados en áreas costeras de España, especialmente del arco mediterráneo, y sólo un 5% se encuentra en la Comunidad de Madrid.

Sareb se suma a las casi 300 empresas que acuden al SIMA y –según informa la sociedad en su web- mostrará en la feria inmobiliaria un conjunto de viviendas situadas en la Región de Murcia, (el 54% de la oferta total), Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Canarias y en las Islas Baleares. Los precios de los activos oscilan entre los 31.000 euros de algunas viviendas ubicadas en San Nicolás de Tolentino (Las Palmas) y los 509.000 euros de diferentes chalets en Mahón (Menorca).

De la gran cartera residencial localizada en Murcia, 378 son apartamentos turísticos del resort de golf Hacienda del Álamo (Fuente Álamo) y casi medio millar son viviendas situadas en las urbanizaciones Terrazas de la Torre I y II y en el complejo Mar Menor Golf Resort (Torre Pacheco).

También destacan los inmuebles disponibles en la Comunidad Valenciana, que representan el 19% de los activos. Más de un centenar de apartamentos están situados en el edificio Kronos de Benidorm (Alicante), con un precio desde 96.600 euros. También destacan 60 viviendas en Villajoyosa (Alicante), que se venden a partir de 109.000 euros.

En Andalucía, los 382 activos residenciales y turísticos que ofertará Sareb están repartidos entre Málaga, Huelva, Almería y Granada. La mayor promoción, con 142 unidades, corresponde a Mirador Sur, ubicada en Roquetas de Mar (Almería), a 30 minutos de la playa. En ella se pueden adquirir viviendas a partir de 60.000 euros.

La oferta de la compañía en la Comunidad de Madrid, un 5% de la cartera total, se encuentra en las localidades de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra y Velilla de San Antonio. En total, 96 inmuebles cuyos precios oscilan entre 137.500 y 151.000 euros.

Más información

Unos han magnificado la concurrencia, la cantidad de gente que este pasado domingo salió a la calle principalmente en la región oriental; otros, la…