May anuncia su dimisión para el próximo 7 de junio

Reino Unido

May anuncia su dimisión para el próximo 7 de junio

La primera ministra británica da el paso tras no chocarse con el Parlamento por un acuerdo para el Brexit: “No lo he conseguido”.

Theresa May

El Brexit sigue llevándose por delante primeros ministros en el Reino Unido. Theresa May ha anunciado este viernes su dimisión como líder del Partido Conservador para el próximo 7 de junio. Tres años después de la votación de los británicos para salir de la Unión Europea, la dirigente ha decidido poner punto y final a su estancia en Downing Street.

May ha informado que se mantendrá como primera ministra interina hasta que su partido acuerde su sucesión. “Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder”, ha sentenciado. Los cálculos señalan que esa carrera para coger el puesto de la británica podría alargarse hasta ocho semanas.

La salida de la mandataria llega después de chocarse en numerosas ocasiones con el Parlamento británico para sacar adelante el acuerdo del Brexit. “Lamentablemente no lo he conseguido”, ha declarado.

De hecho, su última intentona ha sido su sentencia. May incluyó en ese acuerdo la opción de organizar un segundo referéndum. Algo que se estrelló hasta con sus ministros más cercanos. El favorito en las apuestas para suceder a la dirigente es Boris Johnson.

Más información