www.elboletin.com

Carmena pide de “corazón” no tirar el voto con Sánchez Mato

Manuela Carmena.
Ampliar
Manuela Carmena. (Foto: Podemos)

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección apela al voto útil ante la posibilidad de que “se instaure un gobierno de la extrema derecha” en la capital.

viernes 24 de mayo de 2019, 09:30h

La alcaldesa y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, tiene un mensaje para los votantes de Madrid En Pie, lista que encabeza el ex concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, de cara a las elecciones de este domingo. “Les pediría con todo mi corazón que no tiren el voto”, afirma la regidora de la capital, que alerta ante la posibilidad de que “se instaure un gobierno de la extrema derecha” en la capital.

Carmena, en una entrevista este viernes en eldiario.es, muestra su preocupación por que la fragmentación en la izquierda provoque que la derecha recupere la Alcaldía. Más aún después de que ninguna encuesta conceda a Madrid en Pie el porcentaje mínimo para conseguir representación en el próximo Ayuntamiento.

“Me da mucha pena porque además estoy segura de que las personas que van a votar a Madrid en Pie prefieren un gobierno como el nuestro, un gobierno de Más Madrid, un gobierno progresista antes que un gobierno de la extrema derecha en Madrid”, señala Carmena, que pide que cambien de opinión y “no tiren el voto”. La alcaldesa explica que “a lo largo de estos cuatro años hemos tenido muchísimos momentos de encuentro”, pero “cuando se ve la discrepancia que ha podido haber con alguno de los concejales que ahora forman Madrid en Pie, no se ven todos los acuerdos que hemos tenido en otros aspectos”.

Según la regidora de la capital, “hemos hecho muchas cosas juntos” y le “parece sorprendente que por unas discrepancias, que pueden ser muy profundas, pero que son puntuales aunque sean profundas, se instaure en Madrid un gobierno de la extrema derecha”.

Preguntada por el mencionado diario por esas “discrepancias” la cabeza de lista de Más Madrid a la Alcaldía achaca todo a “un movimiento difícil de precisar”. “El elemento determinante de Madrid en Pie, diría, es Izquierda Unida”, continúa Carmena, que incide en que “todo el mundo conoce quién era la persona responsable de Izquierda Unida (Mauricio Valiente) y el deseo que sin duda teníamos de que continuara con el equipo que yo estaba perfilando para esta nueva candidatura”. Sin embargo, “al final hubo problemas internos dentro de Izquierda Unida que desplazaron a las personas que estaban a punto de integrarse en nuestra candidatura”.

La alcaldesa de Madrid insiste en esta entrevista en la importancia del voto útil. “¿Qué es más importante el que después nos exijamos responsabilidades unos a otros o que evitemos ahora que la extrema derecha gobierne en Madrid?”, se pregunta.

Estas palabras han obtenido respuesta desde las filas de Madrid en Pie. “Querida Manuela, que tristeza democrática que acabes la campaña así. A los que vayan a votar, yo les pediría de corazón que lo hagan en conciencia, también si es a ti. Hablar de voto basura es un intento de desmovilizar y es un regalo al fascismo”, asegura desde su cuenta de Twitter Sánchez Mato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Carmena pide de “corazón” no tirar el voto con Sánchez Mato

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    3306 | c - 25/05/2019 @ 16:32:10 (GMT)
    mi voto para M en Pie d Mato
    3303 | Josep M. - 24/05/2019 @ 18:24:49 (GMT)
    Carmena chochea, no puede ser que en tantas pocas palabras una señora como ella quede tan desautorizada. Un poco de verguenza
    3302 | seve - 24/05/2019 @ 13:12:02 (GMT)
    el voto del miedo, usado por Carmena también pero no contra la derecha, sino contra la izquierda que ella no representa. Hay mucha gente que votó Ahora Madrid hace 4 años y que ahora ya ha visto bastante. Veremos si sucumben al miedo o no, aunque mas importante que eso es que vayan a votar. Aunque sea a Carmena. O al PSOE, despues de todo Carmena tampoco esta muy lejos de ellos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.