www.elboletin.com

El BCE alerta de que la ralentización económica será mayor de lo esperado

Euro
Ampliar
Euro

Las actas de la última reunión del BCE señala que la inflación se sitúa “incómodamente” por debajo del objetivo marcado.

jueves 23 de mayo de 2019, 16:39h

Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) alertaron durante su última reunión de política monetaria de que la desaceleración económica observada en la eurozona estaba volviéndose peor de lo esperado.

“La extensión de la ralentización del crecimiento ya se había anticipado, en parte, en las previsiones macroeconómicas del BCE de marzo, pero se admitió que algunos datos recientes se habían vuelto más débiles de lo esperado”, se desprende de las actas que ha publicado hoy la institución que preside Mario Draghi.

En la reunión de marzo, el BCE revisó del 1,7% al 1,1% su previsión de crecimiento económico de la eurozona para este año, mientras que de cara a 2020 la institución augura un crecimiento del PIB del 1,6%, una décima menos.

Además, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE también alertaron de que la inflación registrada en el mes de marzo había sido “sorprendentemente negativa” y que su nivel se situaba “incómodamente” por debajo del objetivo marcado por el BCE, de estar cerca pero ligeramente por debajo del 2%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.