Ningún incidente en el acto de Rivera en el pueblo de ‘Josu Ternera’

Ningún incidente en el acto de Rivera en el pueblo de ‘Josu Ternera’

El líder de Ciudadanos se ha dado cita en un municipio donde recibió el pasado 28ª recibió el apoyo del 1%.

Albert Rivera

Ugao-Miraballes es un municipio bizkaino donde Ciudadanos obtuvo 37 votos (1,47%) en las pasadas elecciones generales y en donde no se presenta en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Sin embargo, esa circunstancia no ha sido óbice para que el líder de la formación, Albert Rivera, haya protagonizado un acto de campaña en el que es también el pueblo de Josu Urrutikoetxea, ‘Josu Ternera’, histórico miembro de ETA detenido hace unos días en Francia.

Rivera ha citado a su partido, y a simpatizantes venidos de fuera, para mostrar su repulsa a la manifestación en favor de la liberación de Urrutikoetxea que algunos vecinos de la localidad protagonizaron la pasada semana.

La presencia del líder de Ciudadanos ha sido criticada por la gran mayoría del espectro político vasco, que acusa a Rivera de querer estigmatizar pueblos – como ya hizo con Altsasua y Rentería, considera – en búsqueda de votos fuera de Euskadi, donde la formación naranja es ‘residual’, a tenor de los resultados del 28A.

Los vecinos han querido mostrar su repulsa al acto permaneciendo en silencio, dando la espalda a Rivera y haciendo funcionar una sirena durante el discurso del presidente de Ciudadanos.

Más información