Deutsche Bank avisa a sus accionistas de que vienen “duros recortes”

Bancos europeos

Deutsche Bank avisa a sus accionistas de que vienen “duros recortes”

Las acciones del banco alemán caen otro 3% y marcan nuevos mínimos históricos el día que celebra una junta de accionistas muy complicada.

Deutsche Bank

El CEO de Deutsche Bank, Christian Sewing, prepara una revisión radical de la unidad de banca de inversión y corporativa. El gigante bancario alemán está dispuesto a hacer “recortes duros”, según ha anunciado el banquero durante su intervención ante la junta general de accionistas, celebrada hoy en Frankfurt.

La cúpula de Deutsche Bank se enfrenta hoy a una junta de accionistas caliente. Sewing, que ha visto como en los 13 meses que lleva en el cargo las acciones del banco han caído un 40%, no ha dado demasiados detalles: no ha mencionado las operaciones que se recortarán, ni ha establecido plazos. “Aceleramos la transformación centrando rigurosamente nuestro banco en negocios rentables y en crecimiento que son particularmente relevantes para nuestros clientes”, ha asegurado antes de añadir que “este es mi compromiso, y pueden estar seguros de ello”.

Según publica Financial Times, que cita fuentes conocedoras de estos planes, el banco prepara la “reorganización más radical desde Bankers Trust”, en referencia a la adquisición en 1999 del banco de inversión estadounidense que marcó el inicio de la ambición de Deutsche Bank de competir de tú a tú con los grandes gigantes de Wall Street.

Sewing ha anunciado además que el banco iba a fusionar “partes” de su unidad de cumplimiento y lucha contra la delincuencia financiera, dirigida por Sylvie Matherat, con la de gestión del riesgo no financiero, supervisada por Stuart Lewis. Todavía no se sabe a ciencia cierta quién dirigirá esta nueva unidad ampliada, aunque el diario británico a apunta a Matherat.

Las acciones de Deutsche Bank seguían hoy su particular calvario en bolsa, con una caída de un 3,04% hasta los 6,41 euros, marcando nuevos mínimos históricos.

Más información