Iglesias pide el voto para Sánchez Mato porque es “quien necesita apoyo de verdad”

Ayuntamiento de Madrid

Iglesias pide el voto para Sánchez Mato porque es “quien necesita apoyo de verdad”

El líder de Podemos recuerda, no obstante, que también apoyan a la candidatura de Manuela Carmena.

Manuela Carmena y Carlos Sánchez Mato.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto una lanza a favor del candidato de Madrid en Pie a la Alcaldía de Madrid, Carlos Sánchez Mato, a tan solo tres días de las elecciones municipales.

“Nosotros pedimos el voto para los dos, pero creo que quien necesita apoyo de verdad ahora para estar dentro del Ayuntamiento de Madrid es la lista de Carlos”, ha asegurado en una entrevista concedida a eldiario.es.

Iglesias recuerda que ellos siempre han pedido el voto para los dos candidatos (Sánchez Mato y Manuela Carmena). Sin embargo, a su juicio, la actual alcaldesa de Madrid “tendrá un magnífico resultado y va a ganar las elecciones”.

En ese sentido, considera que es importante que “la gente de izquierdas dé a Madrid en Pie una presencia en el Ayuntamiento que les permita formar parte del próximo equipo de gobierno”.

La idea predilecta de Pablo Iglesias es que Carmena revalide la alcaldía y que Sánchez Mato sea determinante durante la legislatura. “Sería bueno que la gente de izquierdas en Madrid les dé la presencia necesaria para que estén en el próximo gobierno municipal”, asegura el líder de Podemos.

Más información