George Soros entra en el capital de Grifols

Valores a seguir

George Soros entra en el capital de Grifols

Credit Suisse rebaja el precio objetivo a Caixabank, pero aún ve un potencial del 37%

Grifols

Grifols se convierte hoy en uno de los protagonistas de la sesión, después de que el diario Expansión haya informado de que el magnate de las finanzas George Soros ha entrado en el capital de la compañía en el primer trimestre tras invertir 42,7 millones de dólares (unos 38,3 millones de euros al cambio actual) para la adquisición de algo más de dos millones de acciones.

Según consta en los registros de la SEC, la operación, que se articuló a traves de la firma Soros Fund Managment, se centró en los títulos de clase B que la multinacional de hemoderivados tiene cotizando en el Nasdaq.

Por otro lado, EY, la firma que ha realizado el informe forensic sobre las posibles irregularidades en el capital de Dia, acusa a la antigua dirección de la compañía, con Ricardo Currás como consejero delegado hasta agosto del año pasado, de haber cometido prácticas irregulares que “fueron ocultadas a los auditores externos y al consejo de administración”, informa El Economista.

La jornada de hoy también arranca con varias novedades en el terreno de las recomendaciones. Así, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Cellnex hasta los 39 euros desde los 31 euros anteriores. Pese a que la nueva valoración implica un potencial bursátil del 29%, las acciones de la compañía inician la sesión con un descenso del 0,3%, en un Ibex 35 que retrocede un 0,6%.

También los analistas de Credit Suisse han rebajado el precio objetivo de Caixabank, que pasa de 4,1 a 3,8 euros, casi un 37% por encima del cierre de ayer. Las acciones del banco se deprecian un 0,7% en los primeros compases de la negociación.

Más información