May podría anunciar este viernes su dimisión, según ‘The Times’

May podría anunciar este viernes su dimisión, según ‘The Times’

El diario adelanta que la primera ministra tomará esta decisión tras verse mañana con Graham Brady, responsable del órgano de gobierno de los conservadores en el Parlamento.

Theresa May

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, podría anunciar este viernes su dimisión. Así lo asegura el diario británico ‘The Times’, que publica que está preparándose para anunciar su ‘adiós’. Precisamente, este miércoles ya renunció la jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, al no creer que el Gobierno de May vaya a cumplir con el Brexit.

El mencionado diario británico, según recoge Europa Press, señala que la primera ministra anunciará su dimisión tras reunirse este viernes con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

A la espera de que May dimita con la renuncia de Leadsom son ya 36 los cargos que tirado la toalla y han abandonado el Gobierno en el marco del Brexit. No obstante, esta última se ha producido en vísperas de que los británicos voten este jueves en las elecciones europeas.

Más información