San José intenta recuperar el pulso en bolsa tras el desplome de ayer

El valor del día

San José intenta recuperar el pulso en bolsa tras el desplome de ayer

El valor intenta un tímido rebote tras desplomarse ayer después de que el Ayuntamiento de Madrid retrasase la aprobación de la Operación Chamartín.

Madrid Nuevo Norte Operación Chamartín

Grupo San José intenta mitigar el castigo en bolsa recibido después de que ayer el Ayuntamiento de Madrid congelase la aprobación de Madrid Nuevo Norte, la denominada ‘Operación Chamartín’, hasta después de las elecciones municipales de este domingo, incrementando la incertidumbre sobre esta operación urbanística.

Las acciones de la compañía subían pasado el mediodía un 1,06% en el mercado continuo hasta situarse en 6,66 euros, después de que ayer cerrasen con un desplome de un 8,5%. Contando los 7,24 euros del cierre del lunes, el valor limitaría el castigo a un 8%.

San José cuenta con una participación del 24% en Distrito Castellana Norte, la sociedad promotora del proyecto urbanístico. La participación mayoritaria es de BBVA, que por el momento se muestra ajena en bolsa a la incertidumbre sobre la Operación Chamartín. El banco que preside Carlos Torres cerró ayer con avances aunque hoy cedía un 0,63% a media mañana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informó ayer que se había descartado finalmente convocar un pleno extraordinario para aprobar Madrid Nuevo Norte, ante la imposibilidad de responder a nuevas cuestiones respecto a la misma planteadas por el Gobierno regional. La regidora ha prometido, eso sí, que de ser reelegida en el cargo, elevará de nuevo el proyecto al primer pleno ordinario que se convoque pasadas las elecciones, ya en julio.

El proyecto Madrid Nuevo Norte, que contempla una inversión de unos 6.000 millones de euros, supondrá la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial, además de la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín y la cobertura de sus vías, y la promoción de un gran centro de negocios.

Más información