www.elboletin.com

Ence prolonga su caída libre y vale ya menos de 1.000 millones de euros

Ence
Ampliar
Ence

El valor se sitúa a la cola del Ibex con una caída de más de un 3% y en lo que va de año se deja un 30%.

martes 21 de mayo de 2019, 12:36h

El Ibex 35 recuperaba hoy terreno por encima de los 9.200 puntos ante la ligera tregua comercial. Pero estos avances volvían a pasar de largo para Ence, cuyas acciones caían con fuerza un día más, situando la capitalización bursátil de la compañía ya por debajo de los 1.000 millones de euros.

En concreto, Ence retrocedía un 3,42% a media mañana hasta situarse en 3,85 euros por acción, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,39%. La capitalización bursátil de la compañía papelera se aleja de los 1.000 millones de euros, situándose en el entorno de los 945 millones de euros.

En lo que va de año, los títulos acumulan una caída de un 30%, cada vez más lejos también de los máximos de 9,21 euros alcanzados en 2007.

El valor prolonga su castigo ante las expectativas del cierre de su planta de Pontevedra, que parece cada vez más probable después de que el Gobierno socialista, que repetirá en el poder tras el paso por las urnas, decidiese desistir en su defensa ante la Audiencia Nacional de la prórroga que había otorgado el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy. La propia Ence cifró en 185 millones de euros el impacto de una eventual clausura de la factoría. La planta generó el pasado año 99 millones de euros de ebitda, un tercio del total del grupo.

Ayer, los analistas de Kepler Cheuvreux decidieron recortar el precio objetivo de Ence hasta los 7,10 euros, desde los 7,6 euros anteriores. Pese a este recorte, el precio supone un potencial de revalorización de más de un 85% respecto a su cotización actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.