Deutsche Bank cae a nuevos mínimos en bolsa tras un ‘hachazo’ de UBS

Bolsa

Deutsche Bank cae a nuevos mínimos en bolsa tras un ‘hachazo’ de UBS

UBS recorta hasta ‘vender’ su consejo sobre Deutsche Bank, que este jueves celebrará su junta de accionistas.

Deutsche Bank

Las acciones de Deutsche Bank tocaban hoy un nuevo mínimo histórico en la bolsa de Frankfurt después de que los analistas de UBS decidiesen rebaja de ‘neutral’ a ‘vender’ su recomendación sobre el valor. El banco alemán, que este jueves celebrará una junta de accionistas que se prevé caliente, ha vuelto a saltar a los titulares de prensa además por supuestas transacciones sospechosas realizadas por Donald Trump entre 2016 y 2017.

Deutsche Bank retrocedía a media tarde un 3,20% hasta marcar 6,62 euros, en zona de nuevos mínimos tras el movimiento de los analistas de UBS, que no sólo han dejado en ‘vender’ su consejo sobre el banco, sino que han recortado el precio objetivo de sus títulos de 7,80 a 5,70 euros.

“Bajamos hasta ‘vender’ porque no esperamos que las condiciones operativas mejoren pronto. Deutsche sigue siendo un juego de mercado apalancado vulnerable a los acontecimientos externos y el aumento de los tipos es actualmente una esperanza lejana”, señalan los expertos del banco de inversión suizo.

Las acciones de Deutsche Bank han bajado casi un 5% desde el comienzo de este año y un 40% en los últimos 12 meses. En los últimos cinco años el castigo es de un 75%.

Las acciones también se vieron afectadas por una información publicada por The New York Times que apunta a que Deutsche Bank ignoró llamadas de los empleados para informar a un organismo de control federal de las transacciones de Donald Trump.

Las transacciones de 2016 y 2017 desencadenaron controles automatizados en Deutsche Bank para detectar actividades ilícitas, y los trabajadores de cumplimiento prepararon lo que se conoce como informes de actividades sospechosas que creían que debían ser enviados al Tesoro, según este diario. Pero los informes nunca se presentaron ante el Gobierno, dice el artículo.

El Deutsche Bank ha negado estas informaciones, según publica la CNBC. “En ningún momento se impidió a un investigador escalar la actividad identificada como potencialmente sospechosa. Además, la sugerencia de que alguien fue reasignado o despedido en un esfuerzo por disipar las preocupaciones relacionadas con un cliente es categóricamente falsa”.

Más información