www.elboletin.com

Aguado recurre a Lenin ante las preguntas sobre si pactará con Vox

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (Foto: Ciudadanos)

El candidato de Ciudadanos, en un debate electoral, responde a la pregunta sobre pactos recriminando que Mauricio Valiente tenga un poster de Lenin en su despacho.

lunes 20 de mayo de 2019, 13:27h

Vladimir Lenin entra en campaña y da el salto a la Comunidad de Madrid. O al menos así se ha visto en el arranque del debate electoral organizado por la Cadena SER y El País entre los candidatos a la región –al que no ha acudido Isabel Díaz Ayuso-. “¿Saben quién era Lenin?”, ha lanzado Ignacio Aguado sobre si pactará con Vox.

El intercambio de golpes en el debate a seis días de las elecciones autonómicas ha llegado mirando al día siguiente de los comicios. ¿Quién gobernará y con quién? Un bloque que ha acabado con menciones al dirigente de la Revolución de Octubre de 1917 cuando Íñigo Errejón ha preguntado directamente al candidato de Ciudadanos si pactará “con quienes quieren mandar de nuevo al armario al colectivo LGTBI”.

“Usted quiere polarizar y si quiere buscar extremos puede preguntar a Manuela Carmena que tiene como tercer teniente de alcalde a una persona con un poster de Lenin”, ha respondido Aguado. Algo que ha mencionado recriminando que Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde de Madrid, homenajeé al “primer líder que gaseó a su población matando a más de 120.000 personas”.

Estos son sus referentes”, ha sentenciado Aguado. Por último, ha recordado a Errejón que “dijo que a Lenin hay que llevarle más en la cabeza que en las encuestas”.

En cuanto a si Ciudadanos pactará con Vox, el candidato de Ciudadanos lo máximo que ha afirmado que su objetivo “es construir un centroliberar” y que hablará “con todos los partidos que tengan representación porque quiere gobernar para todos los madrileños”.

Aguado ha recalcado que mantiene el no a Ángel Gabilondo “por coherencia porque ya ha demostrado durante cuatro años quiénes son sus socios preferentes”.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.