www.elboletin.com

Huawei desarrolló su propio sistema operativo antes de la ruptura con Google

Huawei
Ampliar
Huawei

Google ha suspendido la transferencia de hardware, software o servicios técnicos a Huawei, excepto lo que está disponible a través de código abierto.

lunes 20 de mayo de 2019, 11:08h

Huawei desarrolló su propio sistema operativo para teléfonos inteligentes y ordenadores en previsión de que se bloquease el uso de software estadounidense, tal y como ha ocurrido con la decisión de Google de romper con el gigante chino, según publica la CNBC.

Este mismo lunes se ha confirmado que Google, que realiza el sistema operativo que Huawei utiliza en sus teléfonos, ha suspendido la transferencia de hardware, software o servicios técnicos a Huawei, excepto lo que está disponible a través de código abierto.

Además de usar el sistema operativo móvil Android para teléfonos móviles, Huawei usa Microsoft Windows para sus ordenadores portátiles y tablets.

Richard Yu, director general de la división de consumo de Huawei, ya había señalado a la publicación alemana Die Welt en una entrevista reciente que la empresa tiene un sistema operativo de respaldo, en caso de que se le impidiese usar software hecho en EEUU.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no pudiéramos usar estos sistemas, estaríamos preparados”, dijo Yu. “Ese es nuestro plan B. Pero por supuesto que preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft”. Estos sistemas de respaldo sólo se usarían en “circunstancias atenuantes” y estaban “allí para la continuidad básica del negocio en el peor de los casos”.

“Para Huawei, casi la mitad de sus ventas de teléfonos inteligentes provienen de China. Así que el 50% del negocio está de todos modos asegurado teniendo en cuenta que los servicios móviles de Google -la tienda Play Store es inexistente en China-“, ha señalado a CNBC Neil Shah, director de investigación de Counterpoint Research. “Sin embargo, no tener acceso a Google Android y Play Store podría afectar a la otra mitad del negocio bastante a corto y medio plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.