www.elboletin.com

El número de viviendas heredadas se dispara un 36% en una década y alcanza un nuevo récord

Edificio de  viviendas
Ampliar
Edificio de viviendas

El año 2018 se cerró con un total de 177.259 viviendas transmitidas a través de herencias.

domingo 19 de mayo de 2019, 04:00h

Las viviendas heredadas cada vez suponen un mayor porcentaje de todas las viviendas que se transmiten a lo largo del año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2018 hubo un total de 177.259 transmisiones de casas a través de herencias, la cifra más alta de toda la serie histórica.

El envejecimiento de la población y el consecuente aumento de la mortalidad contribuyen al crecimiento de las herencias. En ese sentido, en 2018 hubo un 36% más de viviendas heredadas que en 2008, cuando los procedimientos ‘apenas’ llegaron a las 130.481 viviendas.

Otro de los datos que constata la expansión de este fenómeno es el porcentaje que constituyen las casas heredadas en relación a todas las viviendas transmitidas. El pasado año, el 19,2% de todas las casas transmitidas fueron a través de herencia. Hace una década, ese registro no fue superior al 14,1%.

Después de la compraventa, que en 2018 tocó la cifra más alta (515.051 viviendas) desde el inicio de la crisis en 2008, las heredadas son las transmisiones más comunes en el sector inmobiliario, por delante de las donaciones, permuta y otros casos.

Durante el mes de marzo de 2019, los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que 15.310 viviendas de las 86.000 transmitidas fueron a través de herencias.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El número de viviendas heredadas se dispara un 36% en una década y alcanza un nuevo récord

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3283 | c - 20/05/2019 @ 09:14:40 (GMT)
    si ls ricos no pagan impuestos ( y en españa no pagan ya ni al nivel d laue ) sacan mucha ventaja y cn ese monton : . especulan=crean crisis . entran en guerra d precios cn pymes y las destrozan . pagan poco a ls productores . al no tener el gobierno-estado-españa ingresos : 1º no hay democracia pqe solo ls ricos pueden hacer partidos politicos-etc = todo a su conveniencia 2º y no estan garantizados ls derechos publicos : educacion etc etc etc = al final todo se privatiza, se lo compran unos pocos qe tienen dinero = ns lo cobran mas caro segun les convenga , tanto a particular como al estado precarizan empleo = peligrosidad, empeoran servicio ya qe solo van al negocio, solo unos pocos pueden pagarlo, ls demas a pedir creditos qe igual ni te dan o a comprar seguros que no curan pqe viven d la enfermedado a comprar fonds d pension qe son un timo - FMI especulador precios cereal = TERRORISMO ECONOMICO https://www.youtube.com/watch?v=pRjXAXquPbs - BAJADA D IMPUESTOS MANDANGA https://www.youtube.com/watch?v=KvnWODg8uao

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.