www.elboletin.com

Trump retrasa seis meses la amenaza de aranceles sobre los automóviles

Trump retrasa seis meses la amenaza de aranceles sobre los automóviles
Ampliar

“Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”, avisa la Casa Blanca.

viernes 17 de mayo de 2019, 16:17h

Respiro para la potente industria automovilística europea dentro de la ofensiva comercial iniciada por Donald Trump. El presidente de EEUU ha decidido demorar hoy 180 días la decisión de imponer aranceles a los automóviles y componentes de automóviles extranjeros, según ha anunciado hoy, con la esperanza de llegar a un acuerdo antes de que finalice este plazo.

La Casa Blanca ha señalado en un comunicado que se ha ordenado al Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, que negocie acuerdos para hacer frente a una amenaza a la seguridad nacional que “causa daño a la industria automotriz estadounidense”.

“La defensa y superioridad militar de EEUU dependen de la competitividad de nuestra industria automotriz y de la investigación y el desarrollo que genera la industria”, ha señalado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “Si no se llega a un acuerdo en 180 días, el presidente determinará si es necesario tomar más medidas”.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses se beneficiarían ostensiblemente de un impuesto sobre sus competidores extranjeros. Sin embargo, muchos fabricantes del país dependen de piezas importadas que podrían estar sujetas a los aranceles de Trump.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.