Iglesias y Abascal, juntos en un ascensor en el Congreso: “Deberías ir al médico”

Iglesias y Abascal, juntos en un ascensor en el Congreso: “Deberías ir al médico”

Los líderes de Podemos y de Vox han coincidido este viernes por primera vez en la Cámara. En concreto, en un ascenso, donde han mantenido una charla cordial.

Congreso de los Diputados

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, han protagonizado la anécdota política del viernes. Los líderes de ambos partidos han coincidido esta mañana por primera vez en el Congreso de los Diputados. En concreto, en un ascensor, donde el dirigente morado ha preguntado por el estado de salud del representante de la formación de ultra derecha. Y es que, Abascal iba en muletas.

Iglesias ha elegido este viernes para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid, mientra que Abascal se ha acercado al Congreso para hacerse la foto de familia con los diputados de Vox.

Según ha explicado el propio secretario general de Podemos, el encuentro de ambos en un ascenso ha sido “cordial” y “habitual” dentro de la vida parlamentaria “por muchas que sean las diferencias ideológicas que tengamos”. El propio Iglesias ha desvelado el contenido de su conversación con Abascal.

El líder de la formación morada ha preguntado al presidente de Vox por las muletas y éste le ha explicado que había sufrido un “accidente deportivo”. “Deberías ir al fisioterapeuta o al médico”, le ha trasladado Iglesias ante lo que Abascal ha reconocido que aún no había tenido tiempo. “Los vascos somos así”, ha bromeado.

Más información