“Por Dios y por España”, así han jurado los diputados de Vox en las Cortes valencianas

Comunidad Valenciana

“Por Dios y por España”, así han jurado los diputados de Vox en las Cortes valencianas

La Cámara de la Comunidad Valenciana ha iniciado este jueves una nueva legislatura, la décima, tras las elecciones del pasado del 28 de abril.

Cortes Valencianas

Las Cortes valencianas han dado este jueves el pistoletazo de salida a la X Legislatura tras las elecciones en la región del pasado 28 de abril. Y lo han hecho, entre otras cosas, con la jura de sus cargos por parte de los diputados de los diferentes grupos. Entre ellos, la decena de parlamentarios con los que cuenta Vox, que han jurado “por Dios y por España”.

“Sí, juro por Dios y por España”, han dicho los diputados de la formación abanderada por Santiago Abascal al ser nombrados para el tradicional proceso de juramento del cargo. Una fórmula que ha estado acompañada por una Biblia y un crucifijo que, según algunos de los presentes en estas Cortes, se iban pasando unos a otros.

El próximo martes 21 de mayo tendrá lugar la constitución del Congreso y del Senado y habrá que ver si los 24 diputados de Vox recurren también a esta fórmula para jurar su cargo.

Más información