www.elboletin.com

La plantilla de las Urgencias de La Paz convoca una jornada de huelga el 29 de mayo

Hospital La Paz
Ampliar
Hospital La Paz (Foto: Zarateman)

Los profesionales dan el paso después de llevar más de un mes esperando respuesta por parte del centro para acabar con los colapsos en el servicio.

jueves 16 de mayo de 2019, 12:27h

La plantilla del servicio de Urgencias de Hospital La Paz va a la huelga. Los profesionales, en asamblea celebrada esta semana, han decidido convocar una jornada de paros en los tres turnos durante el 29 de mayo. Tan solo tres días después de las elecciones autonómicas y ocho de la huelga que se celebrará en los centros de salud de Atención Primaria.

“La situación en este servicio, como se viene denunciando desde hace años, es insostenible”, señalan desde las Urgencias. Y todo en un marco de negociación “sin respuesta” por parte de la Dirección. De hecho, la convocatoria no puede pillar por sorpresa al centro: hace más de un mes se lanzó el ultimátum para encontrar una solución a los colapsos.

Sin embargo, los contactos no han llegado a buen puerto porque básicamente, tal y como explican fuentes de la plantilla a EL BOLETÍN, ni se han querido reunir. “No han dado señales de vida de ningún tipo. Silencio sepulcral”, lamentan.

Los médicos de Atención Primaria de Madrid irán a la huelga en vísperas de las autonómicas

Leer más

Pero antes de que llegue el día de la jornada de huelga, los profesionales de las Urgencias echarán a andar. Según avanzan, todos los días desde el lunes 20 de mayo al viernes 24 se concentrarán a las 13:30 horas en la plaza del hospital general. “Además, se ha emprendido una recogida de firmas”, completan.

Una serie de acciones que, como denuncian, se llevan a cabo para “evitar el cierre de camas durante el verano”, para que se reabran las 72 camas que ha perdido el hospital desde 2012, para que respete el aforo de las salas de Urgencias y, entre otras, para que se solucione el “pésimo” funcionamiento de HCIS y se aumente la plantilla.

Marco González

Periodista o intento, por lo menos. Aprendiendo. Y todo con un mejunje en la cabeza, pero con el periodismo comprometido como pegamento de unión.

Google Plus de Marco González

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.