www.elboletin.com

Los analistas dan alas a Acerinox en bolsa tras sus cuentas del primer trimestre

Sede de Acerinox
Ampliar
Sede de Acerinox

JP Morgan eleva de ‘neutral’ hasta ‘sobreponderar’ la recomendación sobre Acerinox, que se sitúa el frente del Ibex con una subida superior al 2%.

martes 14 de mayo de 2019, 11:40h

Las acciones de Acerinox lideran el rebote del Ibex 35, con una subida cercana al 2%, después de que diversas casas de análisis hayan revisado sus recomendaciones sobre el valor en respuesta a los resultados del primer trimestre publicados ayer lunes.

En concreto, Acerinox se anotaba a media mañana un avance de un 2,12% hasta alcanzar los 8,68 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 0,22% hasta los 9.067 puntos.

Los analistas de JP Morgan han elevado su recomendación sobre Acerinox desde ‘neutral’ hasta ‘sobreponderar’, mientras que los de Deutsche Bank han recortado el precio objetivo de 11 a 10,50 euros, aunque todavía sensiblemente por encima de la cotización actual.

La compañía siderúrgica anunció ayer que en el primer trimestre ganó 33 millones de euros, un 43,9% menos que en el mismo período del año pasado, aunque una cifra sensiblemente superior a los 22 millones que había augurado el mercado. El Ebitda cayó un 23,5% hasta los 90 millones de euros, cuando los analistas habían esperado que se situase en el entorno de los 80 millones, mientras que las ventas alcanzaron los 1.200 millones de euros.

La empresa aseguró que “la competitividad de Acerinox permitirá mantener la tendencia positiva de los resultados en el segundo trimestre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.