Sergio Ramos negocia entregar a Blaskstone unos terrenos en Los Berrocales para evitar un embargo

Los periódicos digitales

Sergio Ramos negocia entregar a Blaskstone unos terrenos en Los Berrocales para evitar un embargo

El futbolista del Madrid quiere saldar una deuda de 35 millones que la sociedad inmobiliaria en la que participa tiene con el Santander.

Sergio Ramos

Sergio Ramos estaría negociando con Blackstone para evitar un embargo iniciado por el Banco Santander por el impago de préstamo de 35 millones de euros por la compra de unos terrenos a las afueras de Madrid, según informa hoy elconfidencial.com.

El digital explica que el futbolista del Real Madrid está tratando de sellar un acuerdo con el fondo estadounidense Blackstone para resolver una deuda de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales SL. Una empresa de la que Sergio Ramos tiene el 49,99% del capital, su padre, José María Ramos, un 1% y Eroski, el restante 49%, a través de Cecosa Hipermercados. Según este medio, esta sociedad compró en los años 2000 y 2001 más de 500.000 metros cuadrados de terreno en Vicálvaro.

Elconfidencial.com recuerda que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón dio su visto bueno a los solares para ser urbanizables en julio de 2006, pero que en ellos no se ha podido construir hasta la fecha, ya que no ha sido en enero de este año cuando el Consistorio ha dado el visto bueno final al convenio para desarrollar hasta 22.000 viviendas en lo que se conoce como Desarrollos del Sureste.

Pero mientras tanto, la sociedad no pudo hacer frente a un crédito de 35 millones de euros que en su día les concedió Banco Pastor, ahora integrado en el Banco Santander, por lo que consecuencia, la entidad presidida por Ana Botín instó el embargo .

Sin embargo, según elconfidencial.com los asesores del futbolista han conseguido parar la ejecución en los tribunales al advertir de que el dueño de ese préstamo es en realidad Blackstone, y está negociando la entrega de los terrenos a cambio de la deuda.

Más información