Vox apoya la propuesta de Salvini de multar a las ONGs que rescaten en el Mediterráneo

Elecciones europeas

Vox apoya la propuesta de Salvini de multar a las ONGs que rescaten en el Mediterráneo

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, asegura que no le parece “nada descabellado” que se multe a aquellas organizaciones que rescaten por su cuenta.

Refugiados

Vox se posiciona al lado de Mateo Salvini. El cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha aplaudido la propuesta del ministro del Interior italiano de multar a quienes rescaten por su cuenta migrantes en el Mediterráneo: “No me parece para nada descabellado”.

El candidato ultraderechista, en una entrevista a la Agencia EFE, ha defendido que “todos aquellos que colaboren con el incumplimiento de la ley deben ser sancionados”. En este sentido, Buxadé ha apuntado que “existen serias dudas” sobre la convivencia entre las mafias y las ONGs.

Así, el ‘número uno’ de Vox a la Eurocámara ha destacado que una manera de penalizar a estas ONGs puede ser revisar las “ingentes” cantidades de dinero que reciben en forma de subvenciones públicas. Mientras, ha recalcado que seguirán defendiendo las concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

Buxadé ha afirmado que “solo hay una posibilidad” con los migrantes que pasan por Ceuta y Melilla: “Cogerlos y devolverlos a su país”. El candidato ha abogado por una devolución inmediata “ni caliente ni fría”, sino enviarlos de vuelto por un proceso administrativo rápido y sencillo.

“Aquí no hay ningún problema en acogerles, siempre que lo hagan de acuerdo a la ley y de forma ordenada, acrediten capacidad de integración y poco más”, ha concluido Buxadé.

Más información