Dia se aleja del precio de la OPA tras anunciar unas pérdidas de 144 millones hasta marzo

Valores a seguir

Dia se aleja del precio de la OPA tras anunciar unas pérdidas de 144 millones hasta marzo

Las acciones de Ence siguen sin levantar cabeza en la apertura del Ibex 35 tras dejarse ayer un 7,5% de su valor.

Supermercado Dia

Una jornada más, los resultados empresariales marcan la apertura de la sesión. Entre las compañías que ha presentado sus cuentas se encuentra Dia, que abre con una caída de un 4,39% hasta los 0,64 euros, alejándose de los 0,67 euros ofrecidos en la OPA de LetterOne.

A la espera de que se conozcan los resultados de aceptación de la OPA presentada por la sociedad que controla el magnate ruso Mikhail Fridman, la cadena de supermercados ha anunciado unas pérdidas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre, frente a los números rojos de 16,2 millones del mismo período del año pasado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 43,1% hasta 12,4 millones de euros, que se comparan con los 55,5 millones del mismo período del año anterior. Las ventas brutas bajo enseña cayeron un 14% hasta 2.028 millones de euros.

Las acciones de Talgo logran subir un 1,60% en sus primeros cambios en el mercado continuo. La compañía ha comunicado que obtuvo un beneficio neto de 7,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 70,4% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos subieron un 2,2% hasta alcanzar los 87,1 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 5,9% hasta los 14,3 millones.

La alemana Bayer, que también cotiza en el mercado español, cae un 3,20% en la apertura tras conocerse que Monsanto ha sido condenada a pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de estadounidenses enfermos de cáncer, enfermedad que se atribuye al herbicida Roundup.

Bayer dijo en un comunicado estar “decepcionada” por esa sentencia y anunció su intención de recurrirla. La farmacéutica, que compró Monsanto el año pasado por 63.000 millones de dólares, se enfrenta a más de 13.400 demandas en EEUU por el presunto riesgo de que el herbicida cause cáncer.

En el Ibex 35 los inversores deberán estar muy atentos a la evolución de Ence. El valor, que ayer se desplomó un 7,5% al cierre mientras siguen sus dudas sobre el cierre de la planta de Pontevedra, sigue sin levantar cabeza y baja un 1,64% en los primeros compases de la negociación.

Más información