Llamar a otro país de la UE costará como máximo 19 céntimos el minuto a partir del miércoles

Llamar a otro país de la UE costará como máximo 19 céntimos el minuto a partir del miércoles

Estos nuevos límites de precios forman parte de las normas sobre telecomunicaciones de la UE.

Rajoy hablando por teléfono

Llamar a otro país de la Unión Europea costará un máximo de 19 céntimos por minuto (más IVA) a partir del próximo miércoles 15 de mayo, según ha informado la Comisión Europea (CE) en un comunicado que recoge Europa Press.

Estos nuevos límites de precios para las llamadas y los SMS internacionales dentro de la UE (6 céntimos el mensaje) forman parte de la revisión de las normas sobre telecomunicaciones en la región, con las que se pretende mejorar la coordinación de las comunicaciones electrónicas y reforzar el papel del Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (ORECE).

Por término medio, el precio estándar de una llamada fija o móvil dentro de la UE era tres veces superior al precio estándar de una llamada nacional y el precio estándar de un mensaje SMS dentro de la UE era más del doble que el de un SMS nacional.

Los operadores de telecomunicaciones de toda la UE tendrán que notificar a los consumidores los nuevos límites de precios, según la normativa que entra en vigor el 15 de mayo en los 28 países de la UE y pronto también en Noruega, Islandia y Liechtenstein.

“Según la encuesta del Eurobarómetro sobre las llamadas internacionales, el 42% de los encuestados se han puesto en contacto con alguien de otro país de la UE en el último mes, mientras que el 26% afirmó que recurría al teléfono fijo, al móvil o a los SMS para contactar con alguien en otro país de la UE”, explica Europa Press.

Más información