Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

PSOE

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno ha fallecido en Madrid tras sufrir el pasado miércoles un infarto cerebral (ictus).

Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno

El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes a los 67 años de edad tras sufrir el pasado miércoles un infarto cerebral (ictus), según han anunciado fuentes socialistas. El veterano dirigente político fue ingresado ese mismo día en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y su estado era de “extrema gravedad”.

Tras su hospitalización destacados dirigentes del PSOE han acudido a este hospital para mostrar su apoyo y cariño a su familia. Así, se ha podido ver visitando este centro a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como al actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que abandonó la Cumbre Europea que se celebraba Rumanía para estar en Madrid. Tampoco ha viajado este viernes a Barcelona, donde iba a acompañar a Felipe VI en la inauguración del Salón del Automóvil.

Ministros como Fernando Grande-Marlaska, Isabel Celaá, María Jesús Montero o José Luis Ábalos, entre otros, también se han desplazado estos días al Puerta de Hierro para arropar a la familia de Rubalcaba en estos duros momentos. A todos ellos hay que sumar las visitas de Susana Díaz, Javier Solana, Eduardo Madina o Trinidad Jiménez. Toda la familia del PSOE se ha volcado.

Rubalcaba lo ha sido casi todo en política. Ha sido ministro de Educación y Ciencia, de la Presidencia con González, así como vicepresidente y portavoz del Gobierno y titular del Interior y de Defensa con Zapatero. Además, se puso al frente de la Secretaría General del PSOE cuando se impuso a Carme Chacón.

En 2014 dimitió como líder socialista tras la derrota en las elecciones generales y meses después renunció a su escaño para dar clases en la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid.

La capilla ardiente se abrirá en el Congreso de los Diputados a partir de las 20,30 horas.

Los mensajes de pésame no se han hecho esperar, tanto por parte de dirigentes del PSOE como de representantes de otros partidos políticos.

Más información