Acciona digiere sus resultados trimestrales a la cola del Ibex

El valor del día

Acciona digiere sus resultados trimestrales a la cola del Ibex

Las acciones de la compañía caen más de un 4% tras anunciar ayer que ganó un 19,2% más en el trimestre, aunque el Ebitda cayó un 8,8%.

Acciona

En plena temporada de resultados trimestrales, unos de los que peor acogida han tenido por el momento en el mercado son los de Acciona. La compañía cae más de un 4% a media mañana tras presentar ayer sus cuentas, recibiendo el mayor castigo de un Ibex 35 que intenta recuperar el pulso tras su peor racha en año y medio.

En concreto, las acciones de Acciona se dejaban hoy a media mañana un 4,75% hasta quedarse en 96,20 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,36% hasta alcanzar los 9.130 puntos.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales comunicó ayer al cierre del mercado que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 73 millones de euros, un incremento de un 19,2% debido fundamentalmente al ahorro generado por el recorte de deuda y a pesar de la menor contribución del negocio de renovables tras la venta de activos del pasado año y el buen tiempo de los primeros meses del año.

Las desinversiones se han dejado notar en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se redujo un 8,8% hasta los 292 millones, afectado también por la nueva norma contable. Aun así, sin estos dos factores, el Ebitda habría caído un 2,9%.

Los ingresos aumentaron un 1,7% en el trimestre, hasta situarse en 1.708 millones de euros, gracias al aumento de aportación de todos los negocios. El pasivo del grupo cerró marzo en 4.733 millones, un 9,2% por ciento más que a comienzos del ejercicio por inversiones estacionales en capital circulante.

Más información