Carmena podrá participar en debates electorales, pero Errejón no

Madrid

Carmena podrá participar en debates electorales, pero Errejón no

La Junta Electoral cambia de criterio al entender que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid a la reelección, Manuela Carmena, sí podrá participar en debates electorales durante la campaña de los comicios del 26 de mayo, según ha informado la Junta Electoral Central (JEC).

La JEC ha considerado que Carmena sí tiene derecho a participar en debates electorales, al entender que en el ámbito municipal Más Madrid es heredera de Ahora Madrid.

Por el contrario, la JEC ha rechazado la posibilidad de que el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, participe en debate electorales.

La JEC ya había acordado considerar a Más Madrid como «partido de nueva creación», sin embargo, ahora ha estimado que en el terrero municipal es una formación heredera de Ahora Madrid, el partido con el que Manuela Carmena concurrió a los comicios de hace cuatro años,.

En cuanto a la posible participación de Errejón de debates, la JEC no comparte ese criterio. Telemadrid ya anunció ayer que el debate entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid tendrá lugar el próximo domingo 19 de mayo a las 22.00 en la televisión autonómica sin la presencia del cabeza de lista de Más Madrid.

Así, Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Serra (Unidas Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) confrontarán su propuestas para la región en el ‘prime time’ de la televisión madrileña, pero no podrá hacerlo Errejón, que ya fue excluido del debate en la cobertura informativa presentada por Telemadrid, informa Efe.

La cadena pública madrileña incluyó a Más Madrid en su cobertura informativa porque la Junta Electoral Provincial lo considera un partido de nueva creación, lo que supone menos espacio en la radio y televisión pública, un criterio que avaló este organismo al desestimar el pasado lunes el recurso presentado por Más Madrid.

Más información