www.elboletin.com

El CIS da la victoria al PSOE en las Europeas y 4 o 5 diputados a Vox

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas
Ampliar
Josep Borrell, exministro de Obras Públicas (Foto: Piutus)

Unidas Podemos y Ciudadanos prácticamente empatan a ocho europarlamentarios mientras que el partido de Puigdemont lograría un escaño.

jueves 09 de mayo de 2019, 14:12h

Los socialistas volverían a ganar las eleciones europeas después de 15 años y también con Josep Borrel a la cabeza. Según el 'Macrobarómetro' preelectoral del CIS. el PSOE sería el partido más votado en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, ya que obtendría entre el 29% y el 31% de los votos, lo que le daría entre 17 y 18 diputados en el Parlamento Europeo.

El segundo partido más votado sería el PP, que conseguiría el de los apoyos, lo que se traduciría con 11-12 escaños en la Eurocámara.

En tercer lugar, el sondeo coloca a Unidas Podemos, que recibiría entre un 13% y un 15% de los escaños lo que le daría 8 escaños, casi los mismos diputados (entre 8 y 9) que obtendría Ciudadanos con entre

El sondeo del CIS deja por tanto dos pinceladas importantes, que los socialistas volverían ganar unas europeas con Borrell a la cabeza y con 15 años de diferencia. Y que los ‘populares’ sufrirían un descalabro importante ya que perderían entre cuatro y cinco eurodiputados de los 16 que tiene actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.