El CIS da la victoria al PSOE en las Europeas y 4 o 5 diputados a Vox

El CIS da la victoria al PSOE en las Europeas y 4 o 5 diputados a Vox

Unidas Podemos y Ciudadanos prácticamente empatan a ocho europarlamentarios mientras que el partido de Puigdemont lograría un escaño.

Josep Borrell, exministro de Obras Públicas

Los socialistas volverían a ganar las eleciones europeas después de 15 años y también con Josep Borrel a la cabeza. Según el ‘Macrobarómetro’ preelectoral del CIS. el PSOE sería el partido más votado en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, ya que obtendría entre el 29% y el 31% de los votos, lo que le daría entre 17 y 18 diputados en el Parlamento Europeo.

El segundo partido más votado sería el PP, que conseguiría el de los apoyos, lo que se traduciría con 11-12 escaños en la Eurocámara.

En tercer lugar, el sondeo coloca a Unidas Podemos, que recibiría entre un 13% y un 15% de los escaños lo que le daría 8 escaños, casi los mismos diputados (entre 8 y 9) que obtendría Ciudadanos con entre

El sondeo del CIS deja por tanto dos pinceladas importantes, que los socialistas volverían ganar unas europeas con Borrell a la cabeza y con 15 años de diferencia. Y que los ‘populares’ sufrirían un descalabro importante ya que perderían entre cuatro y cinco eurodiputados de los 16 que tiene actualmente.

Más información