El Ayuntamiento de Madrid reafirma la ‘operación Chamartín’: “No hay vuelta atrás”

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reafirma la ‘operación Chamartín’: “No hay vuelta atrás”

José Manuel Calvo reprocha el retraso de los trámites por “la falta de voluntad política” de la Comunidad de Madrid al no emitir el informe de impacto ambiental.

José Manuel Calvo, concejal de Ahora Madrid

Madrid Nuevo Norte, más conocido como la ‘Operación Chamartín’, tendrá que esperar. Así lo ha lamentado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, por la “falta de voluntad política” de la Comunidad de Madrid. Pese a ello, el miembro del Gobierno de Manuela Carmena ha advertido de que no se van a rendir.

En este sentido, Calvo, tras un pleno extraordinario celebrado este jueves, ha afeado la actitud del Ejecutivo autonómico al no haber emitido el preceptivo informe de impacto ambiental. “No nos rendimos. Si la Comunidad remitiera mañana el informe, nosotros estaríamos en disposición de elevarlo al Pleno del Ayuntamiento”, ha completado.

Aun así, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha insistido en que se trata de “un proyecto irreversible, que no tiene vuelta atrás, gobierne quien gobierne la ciudad”. Calvo ha celebrado que “Madrid Nuevo Norte es la operación que definitivamente va a cerrar la herida del norte”.

El responsable de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid ha recalcado en trasladar su crítica a la Comunidad de Madrid y más al ver los antecedentes: “Ya la señora Cifuentes obstaculizó que se pudieran arrancar las negociaciones con el Ministerio de Fomento y con la empresa adjudicataria de los suelos y desde entonces la Comunidad no ha ayudado”.

Calvo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha concluido que “la pelota está en el tejado de la Comunidad de Madrid” al tener que emitir ese informe de impacto ambiental. Previsiblemente la ‘Operación Chamartín’ no podrá aprobarse en esta legislatura al depender del Ejecutivo autonómico.

Más información