El largo silencio de Feijóo sobre si la foto de Colón fue un error

El largo silencio de Feijóo sobre si la foto de Colón fue un error

El presidente gallego, tras un largo silencio, se limita a decir que “depende”. En cambio, sí da por “descartado” que vaya a dar el salto a Génova.

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

Se siguen buscando razones a la debacle electoral del PP. Al día siguiente del 28-A, numerosos barones apuntaron al giro (aún más) de Génova a la derecha. Uno de ellos fue Alberto Núñez Feijóo que reclamó acercarse al centro para “ensanchar” el partido. Ahora otro posible motivo se le ha preguntado al líder del PP gallego: la foto de Colón.

El presidente de la Xunta de Galicia, en una entrevista a los micrófonos de Onda Cero, ha guardado un largo silencio ante la pregunta de si la foto con Vox y Ciudadanos en la céntrica plaza madrileña fue un error. Un silencio de varios segundo que Feijóo luego ha roto con un “depende”.

“Demasiados segundos”, se ha oído en los estudios antes de esta respuesta del presidente autonómico. Acto seguido, Feijóo ha preferido tirar de un tópico de la tierra para responder: “Los gallegos tenemos una respuesta categórica que es ‘depende’”.

En todo caso, lo que sí ha contestado el líder del PP de Galicia es que su tiempo para dar el salto a Madrid ha terminado. Es historia del pasado. “¿Ya pasó el tren de la Presidencia del PP nacional, de la Presidencia del Gobierno? ¿Descartamos absolutamente?”, a lo que Feijóo ha aseverado que cree que sí, que “lo descartamos”.

Más información