La Comunidad sigue sin poner fecha a la reapertura de la Línea 2 del metro

Metro de Madrid

La Comunidad sigue sin poner fecha a la reapertura de la Línea 2 del metro

La empresa pública aseguró que la estación de Sol abriría sus puertas el próximo lunes 14 de mayo.

Puerta del Sol de Madrid

Faltan poco más de dos semanas para las elecciones autonómicas del 26 de mayo y la Comunidad de Madrid no confirma todavía si para entonces la Línea 2 del Metro de Madrid funcionará con normalidad.

Fuentes del suburbano informan a este diario que todavía no hay fecha prevista para la reapertura completa de la línea que desde el pasado 25 de enero permanece cerrada parcialmente entre las paradas de Sol y Retiro.

Responsables de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid pusieron finales de mayo como la fecha en la que se reabriría la línea cuyo cierre, según cálculos de este diario, afecta a cerca de 30.000 personas cada día.

Según los datos estadísticos de Metro de Madrid, cerca de 30.000 personas acceden al metro cada día en esas estaciones para utilizar dicha línea. En 2018, la estación de Sevilla tuvo 509.000 entradas (estuvo varios meses cerrada), la del Banco de España 3,5 millones y Sol 23,7 millones a dividir entre tres líneas. La línea 2 del metro obtuvo una demanda acumulada de 43,9 millones de personas.

El cierre temporal de la estación de Sol de la Línea 2 el pasado 22 de abril fue la gota que colmó el vaso para muchos usuarios del suburbano.

Según explicó Metro de Madrid, el cierre de esta parada es necesario para poder llevar a cabo la siguiente fase de las obras que suponen el refuerzo del túnel entre Sevilla y Sol. La última fase de las obras del macrocomplejo de lujo (Canalejas) que está construyendo OHL desplazó el túnel de la red de metro.

La empresa pública ha confirmado este jueves a los trabajadores que la estación de Sol de la Línea 2 estará operativa el próximo lunes 14 de mayo.

Fuentes del Metro de Madrid aseguraron que no se destinaría ni un euro público a la reparación de los desperfectos y que todo el coste correrá a cargo de la constructora de Villar Mir. Las cifras estimadas rondan los 3,5 millones de euros.

Más información