Camps se querellará por prevaricación contra la jueza de la Fórmula 1

Comunidad Valenciana

Camps se querellará por prevaricación contra la jueza de la Fórmula 1

El expresident de la Generalitat califica de “política” la causa y recuerda que el auto salió el último viernes de precampaña.

Francisco Camps

El ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que presentará una querella por prevaricación contra la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia que ha decidido procesarle por la construcción del circuito urbano para Fórmula 1 en Valencia al considerar que es una decisión “estrictamente política”.

En una rueda de prensa en plena dársena del puerto de Valencia, con el canal de entrada a sus espaldas, para defender las inversiones hechas durante su mandato para ese circuito urbano, Camps ha detallado que presentará esa querella por prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia y un recurso contra el auto de su procesamiento del Juzgado número 17, conocido el pasado viernes.

El expresident ha señalado que sus derechos se han visto vulnerados con esta instrucción y ha insistido en el «coste cero» del circuito para las arcas públicas, al argumentar que se trataba de mejoras para infraestructuras de la ciudad. También ha admitido que volvería a hacer lo que hizo por Valencia siendo president en el caso de la organización de los grandes premios de Fórmula 1 que tuvieron lugar entre 2008 y 2012.

El ex presidente valenciano –según informa Europa Press, ha hecho notar “el auto salió el último viernes de precampaña” de las municipales y que él no cree “en las casualidades” y ha asegurado que la Abogacía de la Generalitat, “en manos de (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra” -que ejerce la acusación particular en esta causa- va a pedir que le “encarcelen”.

La jueza ha incoado procedimiento abreviado contra Camps, su exvicepresidente Vicente Rambla y su exconseller Mario Flores al entender que hay indicios “suficientes, sólidos, razonables y consistentes” contra el expresident como autor de los delitos continuados de prevaricación, malversación, falsedad documental y cohecho y/o tráfico de influencias,

La magistrada sostiene que Camps “capitaneó” al resto de procesados para obtener un “rédito político y personal” como “máxime artífice” de un evento de interés mundial.

Más información