www.elboletin.com

Una sentencia fija el plazo que tiene el cliente para reclamar las cláusulas abusivas de las hipotecas

Hipoteca
Ampliar
Hipoteca

La Audiencia de Lugo establece un plazo de cinco años, contado a partir de la sentencia del Supremo del 23 de enero de 2019.

miércoles 08 de mayo de 2019, 14:47h
La sección primera de la Audiencia Provincial de Lugo se ha pronunciado por primera vez sobre el plazo para reclamar a las entidades financieras los gastos derivados de las cláusulas abusivas a la hora de suscribir las hipotecas. Ha dictaminado que los hipotecados tienen cinco años de plazo para exigir la devolución de estos gastos hipotecarios, contados a partir del 23 de enero de 2019 que es cuando el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia.

Según informa el Poder Judicial, la Audiencia de Lugo ha establecido ese plazo de reclamación en una sentencia en la que ha decretado el reintegro, por parte de un banco a dos clientes, de la mitad de los gastos notariales, de gestoría y de tasación relacionados con una hipoteca.

En la resolución, contra la que no cabe presentar recurso ordinario, la sala subraya que la acción de nulidad es “imprescriptible” y, sobre esa premisa, sienta el criterio de que la restitución derivada de los efectos de la nulidad, es decir, el plazo para reclamar el dinero a las entidades financieras, está sometido “al plazo de prescripción genérico de cinco años”.

La Audiencia sitúa el inicio del cómputo para exigir la devolución de estos gastos hipotecarios en el 23 de enero de 2019, cuando el Tribunal Supremo sentó doctrina jurisprudencial sobre la cláusula de gastos y los efectos derivados de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.