Dancausa (Bankinter) cree que subir impuestos será un “desastre” para las empresas

Banca

Dancausa (Bankinter) cree que subir impuestos será un “desastre” para las empresas

La consejera delegada de Bankinter espera que “en unas semanas” se hayan obtenido las autorizaciones para la compra del negocio de Evo Banco.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Subir los impuestos puede funcionar a corto plazo, pero a medio y largo plazo será un “desastre” para las empresas, según ha destacado hoy la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, qua ha criticado que se califique de “antidemócrata” a los que están en contra de aumentar la carga impositiva.

“Nos llaman antidemócratas a los que estamos en contra” de las subidas de impuestos, se ha lamentado Dancausa, que ha participado en el ‘XXVI Encuentro del Sector Financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC. Sin embargo, “incrementar los ingresos a base de subir impuestos puede dar resultados a corto plazo, pero a medio y largo pueden ser un desastre para las empresas”.

La consejera delegada ha aclarado que sus críticas se dirigen a “todos los partidos políticos”. “Todo el mundo promete cosas y nadie renuncia a nada, y deben hacerlo por una presunción de ignorancia que les funciona”, ha llegado a decir Dancausa, que cree que a la banca española le va bien “si a la economía española le va bien”.

Respecto al baile de fusiones que se anticipa en el sector financiero, y cuyo próximo capítulo sería la unión de Liberbank y Unicaja, la banquera ha reflexionado que “desde una postura egoísta nos interesaría que pasaran, porque en el pasado las distracciones que han supuesto estas fusiones siempre han beneficiado” a Bankinter. “Si sucede, es algo positivo”.

En cuanto a la adquisición del negocio minorista de Evo Banco y de la filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, Dancausa ha avanzado que las autorizaciones podrían obtenerse “en unas semanas”. Bankinter se ha hecho con estos negocios para avanzar en la banca digital, según ha explicado, lo que permitirá al banco “crecer en ese negocio de una forma complementaria a nuestra actividad actual”.

Más información