www.elboletin.com

Huelga de conductores de Uber en Reino Unido y EEUU por la precariedad del sector

Uber
Ampliar
Uber

Salarios bajos, sin días de vacaciones ni periodos de baja por enfermedad. La realidad precaria de Uber.

miércoles 08 de mayo de 2019, 11:47h

Conductores de Uber Technologies Inc. de Estados Unidos y de Reino Unido han convocado este miércoles una huelga para denunciar la precariedad laboral que los asola. Salarios bajos, sin días de vacaciones y falta de derechos laborales, como la baja por enfermedad, son algunos de los pilares de su protesta.

Uber ha evitado frecuentemente los intentos de obligarle a tratar a los conductores como empleados justificando que el negocio de la compañía es meramente poner en contacto a pasajeros con conductores. Además, las pérdidas económicas exigen una reducción de los costes, relata Reuters.

“Diga no a la codicia”, ha reclamado el sindicato británico United Private Hire Drivers a través de su cuenta de Twitter, donde ha solicitado a sus seguidores que lleven a cabo una suerte de “piquete digital” en varias ciudades británicas.

Uber ha reducido constantemente las tasas, particularmente en los mercados más establecidos donde han recortado los incentivos y bonificaciones para atraer a nuevos conductores, asegura la agencia de noticias.

“Redujeron la tasa de ganancia por milla en Los Ángeles y San Francisco, y algunos conductores estiman una pérdida del 10 al 20 por ciento en las ganancias”, detalla Reuters. Uber asegura en un estudio reciente que las ganancias brutas de los conductores son de 21 dólares a la hora.

Sin embargo, un estudio realizado por el Economic Policy Institute determina que esos ingresos no son tal y que los conductores se llevan al bolsillo poco más de nueve dólares a la hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.