Casado se lanza contra Rivera y le reprocha fichar a golpe de “transfuguismo”

Casado se lanza contra Rivera y le reprocha fichar a golpe de “transfuguismo”

El líder del PP reprocha que Ciudadanos les esté plagiando el programa y que aún no haya desvelado si va a ser la “respiración asistida” del PSOE.

Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal

Pablo Casado ha vuelto al ataque contra Ciudadanos. El presidente del PP ha acusado este miércoles a Albert Rivera de “plagiar” el programa electoral de los populares y de que siga “peleándose” por intentar ser el líder de la oposición cuando lo que buscan en Génova es ser “alternativa para liderar el Gobierno”.

Las críticas del dirigente conservador hacia el presidente de la formación naranja no se han limitado únicamente a la actitud preelectoral. Casado ha recriminado que el PP no necesita “fichar en otros caladeros ni incumplir todas las normas de cortesías” como es el “transfuguismo”, el “chaqueterismo” o “las malas formas”.

Mientras, Casado ha aprovechado la derrota del Barcelona frente al Liverpool en Champions League para lanzar un mensaje a sus filas: cuando los resultados van “mal” no hay que “lamentarse”, sino mirar a la segunda parte e “ilusionar” a la plantilla.

Por ello, el líder popular ha completado, en el desayuno informativo organizado por Europa Press, que en las elecciones del 26 de mayo se dilucidan “dos modelos de convivencia, sociedad, ideología y de país”: el que lidera el PP y el de la izquierda.

Por último, Casado ha recalcado que a día de hoy siguen sin saber qué posición va a tomar Ciudadanos en los pactos poselectoral. Ahí ha advertido de que Rivera puede seguir siendo la “respiración asistida” del PSOE mientras “plagia” el programa del PP con propuestas “tardes y de forma hipócrita” como la de aplicar el artículo 155 en Cataluña.

Más información