Rivera rechaza investir a Sánchez, pero le ofrece cuatro pactos de Estado

Elecciones generales

Rivera rechaza investir a Sánchez, pero le ofrece cuatro pactos de Estado

El líder de Ciudadanos trata de erigirse en su comparecencia en La Moncloa como líder de la oposición y ofrece sus diputados para intervenir de nuevo Cataluña.

Pedro Sánchez y Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado que votará en contra la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. No obstante, ha ofrecido al secretario general del PSOE los votos de sus 57 escaños en el Congreso, así como de sus senadores, para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Asimismo, el dirigente naranja ha trasladado a Sánchez una oferta en torno a cuatro pactos de Estado en una comparecencia tras su cita con el socialista en la que ha querido mostrarse como el líder de la oposición.

Tras menos de una hora de reunión presidente de Ciudadanos ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de invitados del Palacio de la Moncloa para escenificar que es él, y no Pablo Casado, el líder de la oposición. Según ha explicado, en esta cita ha transmitido al jefe del Ejecutivo en funciones que va a “liderar una oposición firme para controlar y vigilar a este Gobierno que se va a celebrar entre PSOE y Podemos”. Y es que, Rivera da por hecho que ya existe un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para formar gobierno.

Ante esto, Ciudadanos estará atento y hará una “oposición leal a los españoles”. Para ello, ha tendido la mano a Sánchez con cuatro pactos de Estado para que se llegue a un acuerdo sobre educación, se solvente el problema de la despoblación, se actúe ante la inmigración y se luche contra el terrorismo.

Previamente, Rivera ha mostrado sus discrepancias con el líder del PSOE en economía y ha acusado a los socialistas de querer “machacar a impuestos” a los ciudadanos. “Vamos a vigilar que Sánchez e Iglesias no machaquen a impuestos a los españoles”, ha asegurado el máximo responsable de la formación naranja, que también ha chocado con Sánchez sobre Cataluña.

Asimismo, el presidente de Ciudadanos ha reclamado al jefe del Ejecutivo en funciones que tengo todo preparado ante una posible aplicación del artículo 155 de la Carta Magna emplazando al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que acate la Constitución.

Más información