BBVA encargó a Villarejo espiar al presidente de Colonial por una deuda de 70 millones

Los periódicos digitales

BBVA encargó a Villarejo espiar al presidente de Colonial por una deuda de 70 millones

El objetivo era invstigar el patrimonio de Luis Portillo y su familia y la posible existencia de fondos ocultos.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

«El BBVA encargó al comisario José Manuel Villarejo investigar al que fuera dueño de Inmobiliaria Colonial, Luis Portillo, para intentar recuperar una deuda de unos 70 millones de euros que mantenía con el banco». Por lo menos esto es lo que asegura el digital moncloa.com, que dice que el encargo estaba presupuestado en 3,2 millones de euros, según la documentación a la que dice haber tenido acceso dicho digital, o un 4,5% del valor recuperado más un 8% del total de la deuda.

Asegura el medio online que la reunión en que se concretaron los detalles de este encargo se produjo en las oficinas de la empresa del policía en la Torre Picasso de Madrid donde “Villarejo se reunió con miembros del bufete Simmons & Simmons, que trabajaban para el BBVA” un encuentro en el que según el mencionado digital “también estuvo presente José María García Crespo, exresponsable del área jurídica del banco”.

Moncloa.com asegura que en la misma reunión en la que se encargó supuestamente la investigación sobre Portillo para conseguir recuperar la deuda que mantenía con el BBVA se hizo otro encargo de similares características sobre el constructor Fernando Martín y hacer notar que el comisario expone sus temores sobre la investigación del dueño de Colonial “por miedo a sus relaciones con el PSOE andaluz”.

Señala el digital que los informes realizados por el comisario Villarejo para el BBVA sobre Luis Portillo son preliminares, según señalan los propios documentos. En ellos realiza una recopilación sobre el posible patrimonio del empresario y de su familia, ya que el encargo era “encontrar patrimonio fuera de lo conocido”, según moncloa.com

Más información