Dia alcanza el precio de la OPA tras allanar su camino la CNMV

Bolsa

Dia alcanza el precio de la OPA tras allanar su camino la CNMV

Las acciones de la compañía se disparan más de un 5% tras autorizar la CNMV la modificación de la OPA presentada por LetterOne.

Sede de Dia

Las acciones de Dia subían a media mañana un 5,32% hasta alcanzar los 0,669 euros, en línea prácticamente con los 0,67 euros del precio de la OPA presentada por LetterOne, después de que ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) allanase la oferta presentada por la firma controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman.

Ayer, tras el cierre de mercado, se conoció que el regulador autorizaba la modificación de las características de la OPA sobre Dia, por las que se elimina el nivel mínimo de aceptación. La eliminación permite, “en este concreto caso, que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto sobre el resultado de la oferta”, señala la CNMV. “La modificación de la oferta respeta al mismo tiempo el principio de igualdad de trato para todos los destinatarios”.

En relación con la contraprestación de la oferta, de 0,67 euros por acción, la CNMV considera “suficientemente justificada su condición de precio equitativo”. La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por el oferente que, aplicando los métodos contemplados en el Real Decreto, concluye con una valoración inferior al precio ofrecido en la oferta. “La CNMV ha encargado en este caso un informe específico a un segundo experto externo, que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones contenidas en el informe aportado por el oferente”, señala el regulador.

LetterOne había anunciado anteriormente su decisión de eliminar “por completo” el nivel mínimo de aceptación del capital de la OPA, volviendo a solicitar a la CNMV la autorización correspondiente para modificar las condiciones de su oferta si el supervisor confirmaba que el precio de la oferta que había hecho sobre Dia era un “precio equitativo”.

El plazo de aceptación de la oferta, que inicialmente finalizaba este lunes tras la última ampliación, quedó paralizado con la solicitud por parte de LetterOne a la espera del pronunciamiento de la CNMV. Tras la autorización del supervisor, el plazo ha quedado ampliado hasta el 13 de mayo de 2019.

Más información