Markus Haas, CEO de Telefónica Deutschland ha subrayado en un comunicado que “a futuro, este acuerdo permitirá a Telefónica Deutschland llevar internet de alta velocidad a millones de hogares adicionales. Al sumar las redes de cable de alta velocidad, la Compañía tendrá acceso a una extensa cartera de infraestructuras y podrá ofrecer productos atractivos de banda ancha, incluyendo O2 TV, a un mayor número de clientes de O2 y con una mejor relación calidad-precio”.
Como resultado de este acuerdo de cable, Telefónica Deutschland podrá suministrar hasta 24 millones de hogares de cable en Alemania con productos de red fija de O2 a velocidades más altas que VDSL. Por lo tanto, el acuerdo es complementario a los acuerdos de acceso a infraestructura existentes de Telefónica Deutschland en el área de red fija.
Como proveedor integrado de telecomunicaciones, Telefónica Deutschland ofrece soluciones de red fija, internet y móviles bajo un mismo techo. La empresa también ofrece aranceles convergentes con su O2.mi todo en uno, lo que permite a los clientes de O2 navegar a altas velocidades tanto en casa como fuera de casa.