Viggo Mortensen censura el uso de Vox de la figura de Aragorn para su campaña

Viggo Mortensen censura el uso de Vox de la figura de Aragorn para su campaña

El actor critica en 'El País' el uso de Vox de un montaje de una foto suya en 'El señor de los anillos' en el que llama a pelear contra feministas, gays, antifascistas y medios.

Santiago Abascal

El actor Viggo Mortensen carga contra Vox por utilizar la figura de Aragorn de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ para su campaña electoral. “Hay que ser bastante ignorante”, afirma en una ‘Carta a la directora’ en el diario ‘El País’, para “pensar que el uso” de este personaje cinematográfico “sería una buena idea”. Mortensen se hace eco de un montaje del partido de Santiago Abascal de una foto suya como Aragorn en el que llama a combatir contra feministas, gays, antifascistas y medios.

Para el actor, que tacha a Vox de “partido xenófobo de ultraderecha”, “no solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista”.

“Es aún más ridículo”, continúa, “que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo”.

Mortensen reconoce en esta ‘carta’ que se “reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños” y esto “no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien”.

Más información