¿Qué significará la tecnología 5G para su negocio?

Contenido patrocinado

¿Qué significará la tecnología 5G para su negocio?

La Cuarta Revolución Industrial, 5G tiene otras implicaciones además de ser más rápida.

5g

El reciente anuncio por parte del Ministerio de Economía y Negocios de una asociación conjunta entre Telefónica y Vodaphone para ejecutar planes piloto y estudios de caso de tecnología 5G recibió mucha cobertura de todos los periódicos, incluido El diario. Muchas personas han entendido que la tecnología 5G simplemente conduce a velocidades de Internet más rápidas, pero también tiene muchos otros beneficios.

Las ventajas de la tecnología 5G

También conocida como la Cuarta Revolución Industrial, 5G tiene otras implicaciones además de ser más rápida (y posiblemente podría alcanzar velocidades de 20Gb / s según algunos expertos). Otro beneficio de esta tecnología es que tendrá una latencia de red más baja. En lugar de un lapso de tiempo de 40-50 milisegundos como lo tenemos ahora con las redes 4G, las páginas se pueden descargar en 1 milisegundo o menos. Este retraso sería indetectable para los usuarios humanos.

La infraestructura de la tecnología 5G también será mejor. En este momento, las torres 4G envían señales en todas direcciones, lo que es ineficiente y derrochador. 5G usa longitudes de onda más cortas, por lo que sus antenas pueden ser mucho más bajas y más direccionales. Esto conduce a una mayor confiabilidad y flexibilidad en el suministro de datos y mucho menos interferencia desde o hacia otras redes inalámbricas.

La tecnología 5G también permitirá una mayor división de la red, que es la capacidad de ejecutar una amplia gama de redes virtuales en un sistema físico. Esto permitirá ejecutar más y más aplicaciones altamente complejas desde la misma señal simultáneamente. Se ha estimado que 5G podría ser capaz de hacer frente a más de mil dispositivos por metro. Este factor será fundamental para lograr el IoT (Internet of Things) para cada vez más dispositivos y dispositivos domésticos y comerciales, desde autos sin conductor hasta lavadoras inteligentes.

Además del corte de la red, los expertos también están entusiasmados con los beneficios de la Computación perimetral de acceso múltiple. Esta red mejorará el rendimiento al disminuir la congestión del sitio y manejará sin esfuerzo grandes cantidades de datos. Al estar basado en la nube, esto mejoraría el almacenamiento de datos y también protegería los datos de los usuarios.

La tecnología 5G también será energéticamente eficiente. Tendría la capacidad de autorregular su uso de energía. Por ejemplo, desciende a baja cuando no está en uso y aumenta cuando se necesita para tareas más exigentes, como la transmisión en vivo.

El impacto de la tecnología 5G en los negocios

En cualquier sector en el que trabaje, no hay duda de que esta tecnología en constante evolución afectará la forma en que almacena y analiza los datos y su interacción con sus proveedores, clientes, colegas y / o empleados.

La industria minorista

El comercio minorista es un área que se verá afectada enormemente por la tecnología 5G. El uso de AR (Realidad Aumentada) y / o VR (Realidad Virtual) permitirá a los compradores una experiencia de compra perfecta. Podrían «probarse» la ropa o «arreglar» los muebles en su hogar mediante el uso de un dispositivo móvil.

Las grandes tiendas urbanas también se beneficiarían de la creación de espacios de estacionamiento inteligentes que podrían reservarse en línea. Esto animaría a la gente a ir a las tiendas de ladrillos y mortero en lugar de simplemente comprar en línea. Todos los minoristas podrían reconocer los teléfonos de los clientes cuando entran en su tienda. Inmediatamente podrán acceder a su historial de compras anterior y dirigirse a ellos con ofertas y anuncios internos específicos. De esta manera, podrían alentarlos a gastar más y aumentar las ventas.

Fabricación

El sector industrial será otra área que cosechará los beneficios de la tecnología 5G. Las fábricas inteligentes del futuro estarán más automatizadas, lo que conducirá a una mayor productividad y un mejor rendimiento. La logística de entrega de productos a los clientes también se mejorará con la tecnología 5G. La posibilidad de camiones sin conductor y la facilidad de las comunicaciones de vehículo a vehículo o de infraestructura de vehículo a carretera (como los semáforos) rastreará las entregas e incluso advertirá sobre la próxima congestión de tráfico.

Gastos generales de negocios

El cambio de nuestro sistema actual a un sistema basado en software también tendrá implicaciones para el lugar de trabajo. Ya no se esperará necesariamente que los empleados entren al trabajo todos los días, ya que podrían hacer su trabajo desde la comodidad de su hogar. Esto reduciría la necesidad de grandes instalaciones comerciales y menores gastos generales, como el alquiler y las facturas de servicios públicos. La incorporación de dispositivos inteligentes en el edificio reduciría aún más los gastos generales. Los edificios inteligentes podrían regular los sistemas de iluminación y calefacción de acuerdo con el número y la ubicación de sus ocupantes.

Se predijo que el mantenimiento también podría realizarse a través de AR / VR con una visita de un técnico de reparaciones, solo necesario si se detecta un problema. Las llamadas de conferencia han existido durante décadas, pero muchos empresarios sostienen que no son tan efectivos como Reuniones cara a cara. Viajar para conocer a clientes y / o proveedores desperdicia tiempo y dinero. Los viajes de negocios pueden convertirse en algo del pasado, ya que las reuniones podrían tener lugar en un entorno virtual gracias a la tecnología 5G. Tiene todos los beneficios de conocer a alguien en persona pero sin el inconveniente de viajar allí.

¿Estás listo para 5G?

La tecnología 5G abrirá un mundo de posibilidades, algunas de las cuales son imposibles de predecir. Lo importante es que su negocio está listo para enfrentar el desafío. Si bien los planes piloto continuarán hasta diciembre de 2020, 5G está definitivamente en camino. Para prepararse, debe asegurarse de que cualquier nuevo sistema de TI en su empresa sea compatible con esta tecnología en evolución. También podría ser una buena idea transferir sus datos a un sistema basado en la nube de antemano para que la transición a 5G sea más fácil para usted. También debe investigar su sector para ver qué cambios traerá la tecnología 5G a la forma en que vende, compra, anuncia y / o comercializa sus bienes y servicios. Si se prepara de antemano, estará un paso por delante de sus rivales empresariales.

Más información