China estudia dar ‘plantón’ a Trump tras el anuncio de los nuevos aranceles

Guerra Comercial

China estudia dar ‘plantón’ a Trump tras el anuncio de los nuevos aranceles

Los negociadores chinos tenían previsto viajar esta semana a Washington para cerrar el acuerdo comercial entre ambos gobiernos.

China

China estudia retrasar o cancelar las negociaciones comerciales de esta semana en Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya anunciado un aumento de los aranceles al gigante asiático, según asegura el diario South China Morning Post y recoge la agencia Efe.

El diario, que cita fuentes oficiales, señala que el Gobierno chino todavía no ha tomado la decisión, pero que es posible la cancelación de la cita en Washington, en la que en principio iba a cerrarse un acuerdo para poner fin a la guerra comercial entre las dos potencias económicas.

La noticia se conoce después de que ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciase a través de su cuenta de Twitter que EEUU aumentará del 10% al 25% los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos.

La semana pasada se celebró en Pekín otra ronda de negociaciones encabezada por el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, quien declaró que habían sido muy “productivas”, por lo que todo parecía indicar que tras el viaje a Washington de la delegación china encabezada por el viceprimer ministro chino, Liu He, se iba a poder firmar un acuerdo definitivo.

Más información