www.elboletin.com

Santander y sindicatos posponen al miércoles su primera toma de contacto para el ERE

Banco Santander
Ampliar
Banco Santander

Los empleados del grupo en España confían en que el banco respete el ‘Protocolo de Fusión’ firmado el pasado mes de noviembre.

lunes 06 de mayo de 2019, 12:54h

La reunión prevista para este lunes entre Banco Santander y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene previsto acometer la entidad tras integrar al Banco Popular se ha pospuesto al próximo día 8 de mayo por problemas de agenda, según publica Europa Press, que cita fuentes sindicales.

En esta primera toma de contacto no se prevé que el banco ofrezca detalles acerca del número de oficinas ni de empleados que se verán afectados, por lo que en principio la convocatoria servirá para exponer a los sindicatos la necesidad de acometer el proceso de reestructuración. De acuerdo con los rumores del mercado, el ajuste podría alcanzar a 3.000 personas.

Los más de 30.000 empleados de Banco Santander en España confían en que el banco respetará el Protocolo de Fusión firmado el pasado mes de noviembre a la hora de ejecutar el ERE, que recoge que la entidad se compromete a no recurrir a los artículos de movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y despido colectivo del Estatuto de los Trabajadores sin previo proceso de diálogo y participación sindical en búsqueda de soluciones consensuadas.

De este modo, el Santander renuncia de forma expresa a la toma de medidas traumáticas en procesos de reorganización por la absorción del Popular. “La diferencia entre este ERE y el de otros bancos es que nosotros hemos firmado un protocolo de fusión; El escenario que descontamos es que respete”, han subrayado fuentes sindicales a la agencia, que aseguran que el Santander “siempre ha sido flexible” en el marco de las relaciones e interlocuciones con los representantes de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.